LA PUERTA

la_puerta.jpg

La puerta es uno de esos aspectos básicos en un establecimiento que guarda muchas más funciones tras la obvia de mantener cerrado o abierto el comercio.
Una de estas funciones, es la de facilitar la entrada, no poniendo impedimentos a los potenciales clientes.
Se trata de un elemento que no atrae a los consumidores, pero puede ser motivo suficiente para que el futuro cliente se lleve una mala imagen de la empresa.

Detalles como la opacidad de la misma, que se abran para uno u otro lado, puertas automáticas, o la ausencia de ésta, son decisiones que se deben tomar pensando en la funcionalidad de la misma, además de en la imagen de empresa que se quiere proyectar a los viandantes.

En este apartado del proyecto, voy a intentar explicar la importancia de la puerta, y de los elementos que la acompañan, como la seguridad (cerrojos) de la misma.
En relación a la seguridad de la puerta, hay que tener en cuenta el tipo de negocio que se posee, ya que éstas medidas no son ni por asomo parecidas en uno y otro caso.

Por ejemplo:

2748547033_a271834b3f.jpg Imaginarium.jpg

En estas dos fotografías se contempla la diferencia de necesidades de una tienda u otra. Mientras que en la primera de las fotografías, se trata de un par de puertas acristaladas que ofrecen una sensación de amplitud y de un fácil acceso y salida a la tienda. En principio ésta puerta, tiene la necesidad (por encontrarse en un centro comercial) de tener las puertas abiertas durante la jornada que el comercio pertenece abierto.
Sin embargo, en la segunda de las fotografías, atraen a los clientes de este tipo de comercios (para niños) con mucho colorido y decoración exterior, además de una puerta, por la que pueden acceder los niños, y así darles una sensación de importancia, tras la que normalmente se encuentran sus tutores con la capacidad de adquirir los artículos de los que al niño le apetece poseer del establecimiento.



TIPOS DE PUERTAS

Puerta giratoria: Puerta que con un mecanismo simple de rotación, consigue una funcionalidad en la puerta sin escatimar en seguridad, ya que ofrece la posibilidad de poderse bloquear desde el interior o exterior, en cualquier momento. Muy usada en hoteles y edificios de oficinas.

http://www.kaba.es/Productos-y-soluciones/Puertas-giratorias-automaticas/22514/puertas-giratorias.html


puerta-giratoria.jpg

Puerta automática: Como su nombre indica, a través de una célula fotovoltáica, se abre al aproximarse las personas a una distancia establecida.



puertas-automaticas-telescopicas-452193.jpg

Puerta corredera: Este tipo de puerta, cuenta con la ventaja de poder abrirse y cerrarse cuando uno lo desee, pero sin ningún tipo de mecanismo electrónico que regule su posición.


doble1.jpg




USOS DE LAS PUERTAS COMERCIALES

tobiasfraenzelpingpongd.jpg


A continuación podemos encontrar varios usos que hacen que la puerta sean mucho más llamativas, funcionales, simpáticas o fáciles de diferenciar, lo que hace que no se quede simplemente en la función básica, sino que los publicitarios usen todos los elementos a su alcance para diferenciarse de la competencia.






commercial_traffic_door.jpg



Hay ocasiones, que el interior del establecimiento no es lo más importante, o lo único que incita a entrar, en muchas ocasiones, nos encontramos puertas, que, por lo inusual, llamativas o incluso graciosas (de mal gusto para algunos) nos encontramos con establecimientos que utilizan puertas como la que figura justo debajo, que por lo sorprendente, llaman mucho la atención.


puerta-trasera.jpg

En esta ocasión se trata de un establecimiento dedicado a la ventas de merchandising de productos de un grupo de música británico llamado Kasabian, que promocionó así sus productos durante un festival celebrado en Holanda durante el año 2009.














Y por último y no menos importante:
puerta_cerrar.jpg